hola@lashesandtalent.es · Tl. 685340227

PicsArt_04-10-12.39.16-1030x878

Mantras, te explicamos qué son y el poder que tienen.

Qué son los Mantras? Qué poder tienen?

Nos encanta explorar y buscar todo aquello que haga de tu rutina una vida mucho más interesante en la que siempre seas tú el/la protagonista. Nuestro “yo” ha sido el eterno olvidado y ya es hora de cambiar  un poquito algunos hábitos que traigan como resultado el queremos, y cuidarnos un poco más. En definitiva hará que estemos en un estado de bienestar que trae beneficios ya no para nosotros mismos sino para los demás. Somos lo que atraemos.

Por ello hoy hemos escogido un post de manifestalo.com que nos ha encantado. Vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que habla, pero siempre conseguiréis información más ampliada desde su web donde podéis seguirles.

Los Mantras como bien nos explican y os imagináis, se han utilizado desde hace siglos por sus beneficios tanto en lo espiritual como en asuntos cotidianos.

Para entender mejor qué son los Mantras podríamos decir que la misma palabra engloba el significado de poder espiritual y/ó psicológico. En el idima sánscrito “man” significa mente y “tra” vehículo, es decir, son un medio de trasporte para nuestra mente. Desde hace miles de años diferentes religiones lo han utilizado llegar a un nivel más alto de conciencia, y crecimiento espiritual.

Qué mejoramos con la práctica del mantra? Desde el estado físico al mental, pasando por el emocional y espiritual, haciendo que cada uno de ellos esté más afianzado y fuerte.

Manisfestalo.com nos explica cómo en las clases de yoga muchos se preguntan por qué emplear el idioma sánscrito si casi nadie lo entiende. Cuando empiezas a obtener información, a estudiarlo, te das cuenta de todo va cobrando sentido.

El sánscrito es un idioma divino que proviene de la India con el que los dioses eran capaces de conectar con los mortales, de penetrar accediendo a todos los niveles de conciencia y sanción. Fue construido en los niveles más profundos de conciencia, no es para todos. Sus sonidos poderosos y sagrados están diseñados para penetrar en la mente analítica y en nuestro sistema nervioso de forma directa. Hay que ser un practicante avanzado de yoga y meditación para acceder a él.

El poder del Mantra está en la repetición, en el sonido, en la vibración. Con ello enviamos una y otra vez mensajes a nuestro subconsciente que lo transforma en una creencia totalmente positiva. Alimentamos de forma sana nuestras creencias, y aquí radica su poder pues éstas vibraciones resultan curativas aportando a su vez fortaleza y energía.

Está  demostrado que el canto de los Mantras reduce los niveles de estrés. Muchos Psicólogos lo están utilizando para cambiar en sus pacientes pensamientos negativos por positivos a los que aferrarse.

 

Creemos que es una buena filosofía a tener en cuenta hoy en día por lo que traeremos más post y junto a ti vayamos aprendiendo mucho más acerca de cómo sentirnos mejor. El objetivo es tener rutinas más positivas que nos hagan más consciente de nuestro paso en esta vida.

Un abrazo.

lashesandtalent.es

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email