hola@lashesandtalent.es · Tl. 685340227

IMG_2225-1030x687

Fases del crecimiento de las pestañas

Crecimiento de las pestañas naturales

La fase de crecimiento de las pestañas tiene un promedio de duración de unos dos meses, cada día crecen unos 0’15 mm como indica la doctora Eugenia Cappetta de Buenos Aires.

Anágena, Catágena, Telógena

Su ciclo vital consta de 3 períodos:

Fase Anagena cuando crecen más o menos unos 10 mm. Este período transcurre entorno a 4 – 8 semanas. La pestaña crece durante treinta a cuarenta y cinco días dentro del folículo piloso.

Fase Catagena, donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Así estará durante dos o tres semanas y es cuando más la has de cuidar.

Fase Telógena, cuando la pestaña queda en reposo y tras un tiempo cae. Este tiempo puede durar hasta cien días y caer entra dentro de su proceso natural.

Una vez que cae pasarán hasta dos meses hasta que comience de nuevo el proceso puesto que en ese tiempo habrá una pausa de recuperación.

Las pestañas están formadas por queratina, la que determina su elasticidad y resistencia pero también incluirá el trato del que las des… Que sean más o menos elásticas, que crezcan más o menos rápido también dependerá de tu dieta, estilo de vida, de tu estado hormonal, tu estilo de vida, así como tu propia genética, la edad etc. Las pestañas nacen, crecen y se caen a su ritmo, y mantenemos de forma constante cierta cantidad de pestañas. A pesar de esto a medida que pasan los años, la tasa de crecimiento de las células del organismo disminuye y algunas ya no crecen; lo mismo sucede con los folículos de las pestañas: envejecen, se achican y se van muriendo. Eso sí, nunca pierden su pigmentación.

Asi que tus pestañas agradecerán todo lo que las cuides bien sea con los productos que usas para maquillarte o desmaquillarte; también debes protegerlas del sol ya que son bastante vulnerables al mismo, los rayos UVA las dañan especialmente. Si usas extensión de pestañas asegúrate de que los productos que se emplean pasan por controles de calidad..

More Than Woman utiliza productos limpiadores que tienen propiedades fortalecedoras para tus pestañas además de emplear pegamentos regulados.

Se han encontrado en muchos países pegamentos con una sustancia carcinogénico 1800 veces más que el límite estándar. El pegamento que empleamos es revisado y nos aseguramos que tiene el numero identificativo que asegura que pasa por controles de calidad exigentes.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email